Capítulo 46: ¿Verónica perdonará a Martín?
Daniel (Osvaldo de León) amenaza a Virginia (Grettell Valdez) con decirle a todo el mundo quién es ella en realidad. Virginia hábilmente responde que no podría hacerle eso a la madre de su hijo. Nanciyaga (Mar Contreras) se despide del hombre rubio como sol diciéndole que lo mejor es que cada uno siga su camino, aunque ella sabe que él siempre estará en su destino porque los ancianos de su aldea le anunciaron que era el indicado para ella. Pablo (Sebastián Zurita) les dice a todos que vayan a buscar a Polo (Camil Hazouri) a la mina que él mismo le enseñó. Nanciyaga llega al exterior de la mina para ayudar a Pablo a buscarlo, encontrándolo sano y salvo. Martín (Iván Sánchez) quiere arreglar las cosas hincándose ante su esposa y pidiéndole perdón, ya que sólo quiere estar con ella. Verónica no acepta que se humille de tal forma y lo único que le pide es que le diga toda la verdad. Él le confiesa que su hermano se suicidó.
Capítulo 47: ¡Claudia revela el secreto de Martín a Verónica!
Crescencio (Salvador Sánchez) se entera que fue Pablo (Sebastián Zurita) quien encontró a Polo (Camil Hazouri), por lo que ahora está agradecido con él y le pide que retome la pintura de su familia. También le da su autorización para tratar a su nieta Ana Perla (Gaby Mellado). Claudia (Alicia Machado) no soporta haber perdido a Martín (Iván Sánchez) y mucho menos verlo feliz junto a su esposa. A pesar de los problemas que han tenido, le confiesa a Verónica (Ana Brenda Contreras) que Martín la llevó a vivir a la cabaña de su hermano Demetrio Silveira (Pablo Montero). Manuel (Juan Ángel Esparza) llega a casa de Ireri (Nataly Umaña), quien está al cuidando de su papá enfermo, entrando a la fuerza y la golpea dejándola inconsciente para abusar de ella sexualmente. Pero Nanciyaga llega amenazándolo con un machete. Jorge (Juan Ferrara) no entiende por qué Salma (Patsy) siempre ha estado del lado de Virginia (Grettell Valdez) defendiéndola por sobre todas las cosas, y le pregunta qué es lo que realmente la une a ella. Verónica (Ana Brenda Contreras) le reclama a Martín (Iván Sánchez) preguntando por qué nunca le ha dicho la verdad sobre Demetrio (Pablo Montero). Y él responde que por qué ella no le confesó que fue amante de su hermano.
Capítulo 48: ¿Manuel logra su cometido?
Lo Imperdonable prometía escenas fuertes. Y las imágenes del capítulo de hoy sorprendieron a todos, ya que el infierno verde fue testigo de la transformación del odio y el rencor en llamas. El cáncer de Mina Escondida, Manuel (Juan Angel Esparza), cumple su juramento de vengarse de los San Telmo. Su odio hacia Martín (Iván Sánchez) y Verónica (Ana Brenda Contreras) termina en cenizas, provocando el incendio de la cabaña con ellos dentro. Ambos se percatan del incendio y toman las medidas preventivas para no inhalar el humo y poder salir de la casa, pero a Verónica le cae una viga que la deja inconsciente. En ese momento Martín se percata que el fuego se extiende hasta unos tanques de gas. Con dificultad levanta la viga, liberando a su esposa para poder salir, ya que los tanques no tardan en explotar. Y así, Martín logra salir de la cabaña con Verónica en brazos antes de la explosión. Más tarde, Daniel (Osvaldo de León), atendiendo a Verónica, le confiesa a Martín que las consecuencias podrían ser graves, ya que ella está en riesgo de no volver a despertar. ¿Sobrevivirá Verónica?
Capítulo 49: ¡Verónica al borde la muerte!
Jorge (Juan Ferrara) no entiende por qué Virginia (Grettell Valdez) encubrió a Emiliano (Sergio Sendel), ocultándole que no tuvo control sobre el alcohol en su viaje a Mina Escondida. Ella le relata los sucesos a su conveniencia y ensuciando aún más la reputación de su prima. Responde que el único día que Emiliano bebió fue cuando discutió con Martín (Iván Sánchez) por un mal entendido con Verónica (Ana Brenda Contreras), ya que los encontró juntos en la cama. El amor y la obsesión que siente Daniel (Osvaldo de León) por Virginia lo ha llevado a cometer todo tipo de acciones imperdonables y esta vez no será la excepción. Sin pensarlo, le hace saber a Virginia del accidente que sufrió su prima y de la condición en la que se encuentra, diciéndole que tal vez no vuelva a despertar. Martín no puede con el remordimiento de haber tratado a su esposa de la forma en que lo hizo, despreciándola y sin controlar sus celos. Y ahora que Verónica está al borde de la muerte, ¿podrá Martín recapacitar y amar libremente? A pesar de seguir amando a Martín, Nanciyaga (Mar Contreras) hace todo lo posible para que Verónica despierte gracias a sus conocimientos curanderos y al uso de remedios herbolarios.
Capítulo 50: ¿Virginia consigue deshacerse de Jorge?
El amor y la preocupación de Martín (Iván Sánchez) por Verónica (Ana Brenda Contreras) hacen que rompa en llanto, pidiéndole a la Virgen de Guadalupe que lo ayude para que su esposa sane, pues no se imagina la vida sin ella. El investigador que contrató Botel (Marcelo Buquet) lo ayudó a encontrar al hermano del esposo de Magdalena (Claudia Ramírez), pero él se pone en contacto con ella diciéndole que conoce a Botel, advirtiéndole que si intenta algo en su contra, se desquitará con él. Virginia (Grettell Valdez) ya no soporta que su tío Jorge (Juan Ferrara) se meta en su vida reprochándole todo lo que hace. Y para vengarse, piensa en deshacerse de él poniéndole algo en su café que le provoca un fuerte dolor en el estómago. Verónica le confiesa al padre Juan (Guillermo Capetillo) que desearía no haber despertado, porque la realidad que está viviendo no le gusta y le termina reprochando por qué no le dijo que el hermano de Martín era Demetrio (Pablo Montero).